CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Abren a la circulación el “Malecón de los Pobres” ¿Porque le dicen así?




Mazatlán, Sinaloa; julio 20 del 2021.- No hubo corte de listón para inaugurarlo. Pero el popularmente llamado “Malecón de los pobres” ya fue abierto a la circulación.
Se trata de la avenida Circunvalación, que corre paralela al estero el Infiernillo y que durante muchos años fue el sueño de los vecinos.
Los trabajos iniciaron el pasado 27 de enero y el gobernador Quirino Ordaz la llamo “el malecón de la justicia social”.
Desde ese día las maquinas no dejaron de trabajar y esta mañana quitaron los obstáculos que había en la avenida Rio Piaxtla para dar paso a las unidades.
Fueron un total de mil 1150 metros de largo, tiene nueve metros de ancho, además de dos metros en cada banqueta
La pavimentación quedó terminada hace cerca de dos meses y mientras se secaba, se hicieron labores de instalación de lámparas de alumbrado público y otros retoques.



Este día fue liberada, por lo que ya se puede transitar y de paso se aprovecha para conocer ese nuevo rostro de la ciudad.
Ahora mantenerlo limpio, corresponde a todos, porque hay que recordar que las márgenes del estero eran tomados como tiradero de escombro toda clase de basura y desechos domésticas o de oficina, pero todo eso fue retirado al mismo tiempo que se hizo la pavimentación.
Las colonias que abarca esa parte de la avenida pavimentada son la Libertad e Independencia y Obrera. En la siguiente etapa la Estero, Insurgentes y Tierra y Libertad.
El nombre del malecón de los pobres viene, desde el trienio de José Ángel Pescador Osuna, 1987-1989, cuando se habló del proyecto de mejoramiento y fue la líder de colonias Refugio Arias quien lo bautizó de esa forma,al ser esa zona una de las más olvidadas, aunque con el paso de los años todo cambió pues se introdujeron servicios públicos y llegó la urbanización.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.