Local
Mazatlán: Amanecen regadas con aceite negro las palmeras del malecón
Mazatlán, Sinaloa.- En vez de agua, alguien regó aparentemente con aceite quemado las palmeras del malecón probablemente durante la madrugada.
La denuncia fue hecha llegar a esta página de noticias por lectores que acostumbran a salir a caminar por la avenida del mar y se dieron cuenta que una mancha negra estaba en la raíz.
Entre el hotel Hacienda y el Aguamarina, es en donde se pudo apreciar este hecho, que afectaría las palmas y de ser lo que se denuncio en redes sociales, echa abajo el esfuerzo por rescatarlas de la plaga que hace algunas semanas fue descubierto, aunque pudieron ser muchas más.
“Alguien debe responder por esto. Este domingo desde el hotel Hacienda Hasta el Aguamarina amanecieron palmeras regadas con aceite quemado una acción deliberada para secarlas, a pesar de que unas ya pasaron a mejor vida y otras aún se están adaptando, ayer no estaban así. Estas son las cosas que me descompone,” escribió en su publicación en su red social uno de los lectores de nombre Mundo Sánchez.
Y la publicación la etiquetó a la directora de Ecología del Ayuntamiento Lourdes San Juan, con el fín de que se entere de lo sucedido y se tome alguna acción.
En la mayoría del malecón existen cámaras de seguridad, por lo que se haber alguna en esos puntos, se podría hacer grabado al responsable.
Por Reporteros Asociados
Más tarde comenzó a correrse la voz de que se trataba un pesticida o fertilizante.
Ecología Municipal informó que se trató de fertilizante.
A través de cuenta de Facebook que se etiquetó a Lourdes San Juan, la titular de la dependencia se pidió que alguien respondiera por eso. De ahí mismo salió el dato.
San Juan dijo que Servicios Públicos aplicó una sustancia para tratar de revivirlas.
De lo que se trata es de buscar recuperarlas porque algunas no se adaptaron al terreno y se están secando.
Trabajadores de aseo urbano señalaron que la mancha negra está en las palmeras localizadas desde el monumento el pescador hasta el hotel Olas Altas Inn.
Se espera que el fertilizante empiece a surtir efectos en las próximas semanas