CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Árboles protegidos reciben distintivo para que todos ayuden a cuidarlos




Mazatlán, Sinaloa; junio 01 del 2020.- Árboles protegidos por la ley ambiental ya tienen un distintivo para que se les respete y todos ayuden a cuidarlos.
Esta tarde, la dirección de Ecología municipal colocó en sus ramas lonas con la imagen y las especificaciones, así como la norma protectora, por el gran servicio ambiental que dan.
Un Huanacaxtle de más de cuarenta años de antigüedad ubicado sobre avenida de Las Torres, frente a Rincón de Las Plazas, fue el primero de la tarde, ante la presencia de algunos vecinos.
El árbol se encuentra en un predio particular y está amenazado de tala en cualquier momento porque avanza la construcción de departamentos.



En este caso ya no podrá ser tocado y “cuando se quiera levantar algún edificio, deberá de sacarle la vuelta”,informo Lourdes san Juan,titular de Ecología. Lo pueden recortar, mas no arrancarlo y en caso de que lo hagan pueden ser denunciados formalmente.
Un Guayacán localizado en el área verde de la avenida Carlos Canseco fue el segundo y siguieron otros Huanacaxtles de la carretera internacional.
Se tienen identificados al menos doce árboles en la ciudad y trabajan en la búsqueda de otros para proceder a ponerles su identificación.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.