CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Arrasan con todo en estero de Urías; construyen bordos para que no se inunde




Mazatlán, Sinaloa; septiembre 24 del 2020.- Es una planta protegida y da un servicio ambiental inigualable y no se permite talarla en ninguna modalidad.
Pero en Mazatlán parece que es todo lo contrario desde siempre, pero la prohibición aplicada únicamente a una persona común.
Porque hay grandes extensiones de esteros en donde hicieron desaparecer estas plantas y aunque esos cuerpos de agua también deben ser protegidos, ahora están en su preparación para construir.
Un ejemplo de que la zona federal no la respetan, incluido las especies de plantas, arbustos como los mangles y animales es el estero de Urías.
Ese sitio natural llega hasta las vías del tren de la colonia Azteca , la Casa Redonda y Loma Atravesada, así como Pin Suárez.



Pero por esta última construyeron en pleno espero plantas tratadoras de aguas residuales y el mismo gobierno federal lo permitió, aunque acabó con toda la vida.
Pero el punto ubicado entre la Francisco I Madero y un área del parque Bolfil, alguien ya tiene apartado una gran extensión de terreno, parque ya quitaron el mangle, para lo que debieron hacer uso de maquinaria pesada.
Construyeron grandes bordos de arena y tierra tanto junto a la calle Puerto Peñasco y con solo circular por esa zona se puede ver.Es como una represa pero seca pues así se evita la inundación en poca de lluvia y se muestra que ya no es zona de amortiguamiento.
Pero al subir al cerro se aprecia la destrucción del entorno y prácticamente ya no dejaron espacio para la salida del agua, casi aquedado unida la colonia con ese punto en el que hasta hace unos años, todo era naturaleza.
Pero se supo que las autoridades federales hayan actuado en contra del o los responsables porque eso no se hizo en una sola noche. Y curiosamente nadie se dio cuenta y ya lleva tiempo así.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.