CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Camiones solo podrán ir a la mitad de su capacidad; también los de paseos turísticos




MAZATLÁN.- A partir de mañana, el transporte público y turístico del puerto prestará sus servicios al 50 por ciento de su capacidad, además de que no podrá viajar ningún pasajero sin cubrebocas y las unidades verán sanitizarse después de cada servicio.
En reunión con líderes transportistas, autoridades municipales, encabezadas por Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y Nayla Adilene Velarde Narváez, secretaria de Presidencia, fueron informados que en el caso de los paseos turísticos por la ciudad, no podrán hacer multiparadas a lo largo de la zona turística, además de que deberán cerrar los espacios utilizados como pistas de baile.
En este sentido, Ruiz Gastélum destacó que sólo haciendo caso a estas recomendaciones, el transporte público local y turístico podrá seguir laborando, de lo contrario será necesario suspenderles actividades pues el objetivo principal es salvaguardar la salud de los mazatlecos y de quienes visitan la ciudad.



Indicó que en el caso de las pulmonías, taxis y aurigas, además de los camiones urbanos, se aprobó la prórroga de una semana para la colocación de acrílicos que impiden el contacto directo entre los usuarios y el chofer.
“Se trata de que hagamos conciencia entre todos, se trata de que le digan (al turista) realmente como está la situación, Sinaloa actualmente está en semáforo rojo, si nosotros nos ponemos en el plan de cerrarnos las puertas o de cerrarnos a la idea, o retrocedemos en la mentalidad que se viene manejando, pues simple y sencillamente tuvieramos muchas de las actividades suspendidas como ya sucedió anteriormente”, recalcó.
El coordinador de Protección Civil pidió a los transportitas respetar los protocolos que están obligados a seguir como son el uso de cubrebocas, la distancia entre asientos, el aforo del 50 por ciento y la sanitización de la unidad entre cada servicio.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.