CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Cubrebocas obligatorio; piden a empresarios respetar medidas para no cerrar




Mazatlán, julio 20 del 2021.- Para impedir el cierre en primera instancia de bares, antros y restaurantes en el puerto, propuesto por Gobierno del Estado debido al incremento de casos, el Gobierno Municipal determinó disminuir al 45 por ciento el aforo en dichos establecimientos, entre otras medidas.
Esta tarde Nayla Velarde Narváez, Secretaria de Presidencia; Javier Lira González, Oficial Mayor; Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal y Cristian Castillo López, encargado de los informes sobre la pandemia en el puerto, se reunieron con empresarios del ramo.
Velarde Narváez dijo que la tarde del lunes, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres recibió una llamada del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para sugerirle el cierre de ciertos sectores empresariales en el puerto, sin embargo, el Químico rechazó la propuesta para evitar un daño a la economía porteña.
“Y estamos de nuevo reiterándoles, el Alcalde se la sigue jugando con ustedes, el Alcalde sigue apostando con ustedes, sigue metiendo todo el pecho, toda la fuerza para seguir abiertos, para no tener que llevar a Mazatlán al escenario tan catastrófico, que sería volver al cierre que vivimos hace un año…”.



El Oficial Mayor llamó a los empresarios a ser corresponsables y comprometerse con la confianza que les brinda el Químico Benitez Torres.
“Y esa es una parte que ustedes tienen que valorar, tienen que valorarla porque hay una persona que está dando la cara por ustedes y ustedes necesitan ser, corresponder a esa, a esa persona, independientemente de que es su negocio, es su economía la que deben estar cuidando”.
Por su parte, Ruiz Gastélum exhortó a los empresarios cumplir las medidas sanitarias y a no bajar la guardia en cuanto a la sanitización previa a la apertura y al cierre de sus negocios, evitar las aglomeraciones dentro del lugar, así como la revisión minuciosa de la salud de sus trabajadores.
Además de la reducción de los aforos en estos establecimientos, entre otras medidas que se aplicarán a partir de este día están el uso obligatorio de cubrebocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados y se limitará el ingreso de menores de áreas de mayor afluencia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.