CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán cumple 115 días con 15 casos diarios en promedio,indica el Ayuntamiento




Mazatlán.- Con 84 casos, el municipio se mantiene en color azul, cuyo rango es de 29 a los 100 pacientes activos, en el Semáforo Estatal; en esta condición continúa desde hace ya 116 días y en algunas ocasiones bajando aún más al color amarillo (de los 6 a los 28 casos).
Cristian Castillo López, encargado de los informes en el Ayuntamiento, dijo que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios se ubicó este sábado en los 14.7 grados, por lo que este instrumento lleva 234 días consecutivos en color verde, cuyo punto de corte son los 35 grados.
Agregó que con estas cifras, este parámetro cumplió 115 días promediando 15 casos nuevos o menos de forma ininterrumpida.



El también Jefe de Información Interna de la Oficina de Presidencia comentó que el Termómetro de Casos Diarios Activos presentó 82 casos promedio de los 10 últimos días.
Mencionó que al presentar Mazatlán los 84 casos activos, continúa en la cuarta posición de los municipios con mayor número de habitantes, pero con menos enfermos con el virus Sars-Cov-2. La ciudad está por debajo de Culiacán que tiene 514 casos, Ahome 196 y Guasave 111.
Sinaloa, en naranja
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer la actualización del Semáforo Federal, que entra en vigor a partir del 1 de febrero.
En dicho reajuste, Sinaloa continúa en naranja y ya no existen estados en verde; los únicos dos estados que estaban en este color, Campeche y Chiapas, ahora se encuentran en amarillo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.