CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Dejan sin agua a viviendas en Monteverde; 500 no tienen contrato con JUMAPAM




MAZATLÁN, SIN._ Este fin de semana la Gerencia Comercial de Jumapam realizó una jornada de revisión de contratos en el Fraccionamiento Monte Verde, donde fueron detectadas más de 500 viviendas que no tienen contrato, por lo que en un solo día se hizo el corte de 80 conexiones ilegales a la red de agua potable.
El Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, señaló que la paramunicipal recibió el ordenamiento expreso de la Comisión Nacional del Agua para que todas las tomas cuenten con su correspondiente medidor, a fin de que cada usuario pague por el agua que consume y que la institución recupere sus gastos operativos, que son muy altos.
En ese sentido, el Licenciado José Diego Ávila Barrón, Gerente Comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, precisó que se estará realizando un trabajo intenso en el combate a las tomas clandestinas, ya que cada una de ellas representan pérdidas no sólo económicas para la institución, sino que también significan una menor disponibilidad del recurso agua para el consumo humano, para quien sí tiene un contrato y sí paga.
“Se llevó a cabo una revisión en diversos domicilios donde no existe contrato y los que estaban conectados de manera clandestina se les tuvo que cortar con el suministro, invitándolos a que regularicen su servicio, realizando el correspondiente contrato con la institución”, comentó el funcionario municipal.
Ávila Barrón añadió que el propósito de Jumapam es el ordenamiento de todos los usuarios, además de contar con un padrón actualizado, por ello, más allá de cortarle el suministro a quien se conectó de forma ilegal y aplicar las sanciones que marca la Ley, el objetivo de la Gerencia Comercial es de apertura y facilidades, para ayudarle al ciudadano a contratar los servicios y deje de estar fuera de la ley. La invitación es a acercarse y hacer la contratación.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.