CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Desaparece pescador; denuncian que ninguna autoridad atiende a familiares




Mazatlán, Sinaloa.- Una familia de Mazatlán está desesperada. A la desaparición de un pescador en el barco en que estaba, se suma la indiferencia de las autoridades, pues días después de sucedido nadie les ha querido tomas la denuncia.
La información hecha llegar a esta página de noticias y que ya circula incluso en redes sociales, indica que Gerardo Lizárraga desapareció cuando la embarcación ”el titi 1” entró para refugiarse de la tormenta Lorena.
La familia no encuentra que hacer. En el barco les dijeron que se bajó solo cuando estaba atracado, pero cen godo muy raro porque encontraron todas las cosas, como ropa y celular del que nunca se separaba.



Aseguran que ya acudieron al Ministerio Público, pero no los atienden, los envían a la PGR, ala Capitanía de Puertos y al final en ninguno de esos sitios les hacen caso.
Al no encontrar otra forma, este lunes iniciaron la búsqueda en redes sociales con una carta que publicaron y que hicieron llegar a la redacción, en la que detallan todo lo sucedido y lo que han hecho para tratar de que alguien tome la denuncia.



A TODOS MIS AMIGOS Y CONOCIDOS
les pido su apoyo para localizar a mi papá GERARDO LIZARRAGA , el salió en el barco atunero ”el titi 1” el día miércoles 18 de septiembre a las 8:40 de la mañana, el día viernes 20 (su cumpleaños) me llaman para decirme que mi papá se bajó del barco, el día anterior (jueves 19) el barco había regresado por que el huracán Lorena estaba pasando por aquí, el barco atraca en el muelle 7 ( de el lado de la isla)por la API a las 9:50 de la noche, versiones de los compañeros afirman haberlo visto por última vez a las 8 de la noche ”cuando sirvieron la cena” y de ahí nadie lo volvió a ver , fue en la mañana del 20 que supuestamente se percataron que no estaba en el barco y es cuando me avisan, les pido subir al barco a lo que me dicen que si tengo derecho, pero que no estaba el capitán por que ”estaba dando parte de que no estaba el tripulante” cosa que hicieron a su conveniencia, firmaron una carta de que el se había bajado por su propio pie, PERO TODAS SUS COSAS ESTAN EN EL BARCO, SU CELULAR, COSA QUE EL SIEMPRE TENIA CON EL , ESTA EN EL BARCO. SI EL SE HUBIERA BAJADO COMO DICEN SE LLEVA SU TELEFONO Y NOS AVISA PARA QUE VAYAMOS POR EL, MAS POR QUE ERA SU CUMPLEAÑOS .
Cabe recalcar que el SIEMPRE nos avisa a su familia cuando sale y cuando entra a puerto cosa que no hizo , su última conexión fue cuando salió el día miércoles, voy y pido ver las cámaras y me dicen que necesito una orden de la PGR , voy a la PGR y me dicen que no es de su competencia por que no es un marino, y me mandan a la ministerial, ellos me.dicen que como es zona federal ellos no tienen jurisdicción, que tengo que ir a la PGR!! En capitanía de puerto me dicen que como ya está firmada el acta de que se bajó ya no me pueden ayudar y no me muestran las cámaras y las autoridades me traen de arriba para abajo, EL BARCO YA SE FUE Y NADIE ME DIO RAZON DE EL!! donde tengo que ir para que me ayuden a saber que fue lo que pasó?
ESTAMOS DESESPERADAS
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.