CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Dice el Químico que quiere salvar, no robar la Semana de la Moto




El alcalde dio a conocer que la Semana Internacional de la Moto sería realizada por un tercero de no firmar un acuerdo frente a Notario Público los grupos en conflicto
Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que el gobierno municipal pretende salvar, más no robar la XXIV edición de la Semana Internacional de Moto.



Refirió en conferencia de prensa que el Municipio no ha otorgado el permiso para la realización de este evento, debido a que actualmente las dos partes que se disputan la organización se encuentran envueltas en un proceso jurídico, mismo que aún no se ha resuelto.
“No venimos a robar el evento, venimos a salvarlo, porque nosotros como gobierno privilegiamos el desarrollo económico, lo que genere a la ciudad, importa para nosotros el impacto de los ingresos económicos y lo deportivo”, manifestó.



El primer edil comentó que la Comuna está dispuesta a entregar en los próximos días la aprobación, siempre y cuando los involucrados lleguen a un convenio que deberá ser firmado ante notario público y en el cual fungiría como testigo tanto él como los medios de comunicación con la finalidad de que el trámite se haga con transparencia.
Benítez Torres dijo que, aunque se había vencido el plazo para que los clubes de motos se pusieran de acuerdo, está dispuesto a cambiar de opinión por el bien de Mazatlán, donde se rompen las olas, así como del evento.



Reveló que existen tres grupos locales interesados de entrarle al tema, descartando que el Municipio o el Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán se hagan cargo de la organización.
“Nosotros no le entraríamos, daríamos todas las facilidades eso sí, inclusive el apoyo del Ayuntamiento, para salvar el evento, pero organizarlo nosotros no”, agregó.



Asimismo, el Químico refirió que existe interés de cambiar posiblemente a mayo a partir del 2020 la realización de este evento, en busca de detonar la economía en otra época del año.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.