CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: El Botón de Alerta funciona; informan que han dado 200 atenciones




Mazatlán.- A tres meses desde que se implementó el Botón de Alerta, como una herramienta de denuncia ciudadana, cerca de 200 atenciones han sido solicitadas por este medio que forma parte de la aplicación Mazatlán APP.
Así lo destacó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien dijo que al 17 de diciembre, se tiene un registro de 9 mil 600 usuarios, y que para el caso del Botón de Alerta, el número de atenciones oscila en los 63 en promedio.
Indicó que entre los llamados de la ciudadanía, destacan emergencias diversas, accidentes, reportes de personas que presuntamente estaban drogándose en la vía pública, vehículos o personas sospechosas, en el menor de los casos robos, y 73 llamadas o botonazos de prueba, mismos que fueron atendidos por el personal del C2.
“Realmente el tiempo de respuesta se ha mejorado bastante. Estamos con un tiempo por debajo de los 5 minutos al llamado de la ciudadanía. Qué es lo que solicitan? Desde una información respecto a una necesidad que tenga el ciudadano en el sentido de querer conocer un sitio en específico, hasta atención médica de urgencia o intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad. Invitamos a la ciudadanía que descargue la aplicación Mazatlán APP y sobre todo en estas fiestas decembrinas cuando tenemos una gran afluencia de turismo nacional y extranjero”, mencionó.



El Coordinador de Protección Civil exhortó a la ciudadanía tanto local como a los turistas que vacacionen en Mazatlán, que bajen la aplicación a su teléfono celular, ya que el Botón de Alerta es una herramienta muy útil para pedir apoyo en caso de una situación de riesgo o emergencia o para señalar alguna falta en servicios públicos.
Recalcó que la aplicación está también en el idioma inglés para facilidad de los turistas extranjeros.
Durante un recorrido por las instalaciones de C2, ubicado en el Complejo de Seguridad Ciudadana, agregó que el personal atiende y da seguimiento a los llamados que realizan los usuarios del SeguriChat, que son grupos de colonos o empresarios organizados.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.