CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Encuentran fuga de agua potable en plena playa norte; buscan el origen




Mazatlán.- En atención a una denuncia ciudadana sobre el supuesto vertimiento de aguas negras al mar en la zona de Playa Norte, y por instrucción del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, Jumapam, Dirección de Ecología Municipal y la Operadora y Administradora de Playas conjuntaron esfuerzos para analizar la problemática e implementar una solución.
Jorge Contreras Nuñez, director de la OAP, puntualizó que en el área señalada no se encontró ningún vertimiento irregular de aguas residuales, y aclaró que esa zona es una de las de mayor suciedad por la actividad pesquera que ahí se realiza.
“El presidente municipal, Químico Benitez se encuentra atento de todas las denuncias ciudadanas. Aquí le llega una denuncia de una fuga de agua, por una descarga que va al mar. Pero es una fuga de agua limpia, de agua potable, no de aguas negras. Ya Jumapam está trabajando en ese tema”, explicó el titular de la Operadora y Administradora de Playas.



Por su parte el Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, mencionó que con equipo especializado se atiende el reporte para solucionar la problemática que además no es antigua, como dijo la parte denunciante.
“Anoche mismo, cuando me llega a mí la información, personalmente veo, agarro el agua y me doy cuenta que no es agua negra, es una fuga. Ya ahorita en la mañana anda nuestro personal con equipo especial para detectar fugas, que están bajo el subsuelo, y ya andamos con eso, para detectar esa fuga que se conecta con el dren pluvial. Está ya en camino para solucionarse. En cuanto detectemos la fuga, les vamos a hacer llegar la información completa”, mencionó.
Ismael Tiznado agregó que gracias a la revisión que se llevó a cabo, se observó que cerca del lugar si hay otro vertimiento al dren pluvial, pero al parecer proviene de una construcción, lo que también ya se investiga para proceder en consecuencia.
La Directora de Ecología Municipal, María de Lourdes San Juan Gallardo también participó en la supervisión de Playa Norte, en donde se tomaron muestras del agua que estaba llegando al mar, lo mismo que personal de Oficialía Mayor.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.