CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Hacen jornada de volanteo para pedir respeto a zona peatonal de la Rafael Buelna




Mazatlán.- La inclusión social es una de las políticas que más impulsa el Gobierno que encabeza el Químico Benítez Torres, por ello, este día puso en marcha una campaña de concientización ciudadana para respetar los espacios de accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad.
La mañana de este viernes, personal del Sistema DIF Mazatlán, que preside la señora Gabriela Peña Chico, Tránsito Municipal y el Centro de Atención y Protección al Turista, acudió a la Avenida Rafael Buelna para llevar a cabo una jornada de volanteo entre los automovilistas.
La información compartida con los conductores es la inclusión social y el respeto a los espacios de las personas con discapacidad, para lo cual el Ayuntamiento ha emprendido campañas como “Banquetas libres”, “Yo sí respeto tus espacios” y acciones como la colocación de piso podotáctil.
Gaby Peña Chico dijo que esta Administración trabaja para hacer de Mazatlán una ciudad para todos, y llamó a respetar estos espacios.
“Envío un mensaje de concientización a toda la sociedad de respetar todos los espacios azules del puerto, banquetas, rampas y así como también las líneas podotáctiles que se encuentran en la Avenida Rafael Buelna, es una señalética para que personas con debilidad visual puedan moverse con toda confianza y así fortalecer su independencia, porque como hemos dicho, Mazatlán es para todos”, expresó.



Francisco Guerra González, Comandante de Tránsito, mencionó que luego de esta campaña de concientización, a partir del lunes su corporación comenzará con la aplicación de multas, aproximadamente de 700 pesos, a quienes no respeten dichos espacios.
Por su parte, Astrid Macías, directora de Capta, invitó a ciudadanos, turistas y comerciantes a trabajar en conjunto por un Mazatlán incluyente.
Infracciones, a la baja
El Comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, detalló que las multas por no respetar los espacios para personas con discapacidad, han disminuido con relación al año pasado.
En junio de 2019 se aplicaron 293 infracciones; en lo que va de junio de este año, se han levantado 12 infracciones por esta falta. El año pasado, de enero a junio, se realizaron mil 887 multas, y este año van 853.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.