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Mazatlán: Impulsa el IMMUJER uso de plataformas para reforzar acciones preventivas




Mazatlán.- Ante la crisis de salud, el Instituto Municipal de las Mujeres está reforzando sus acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia, con estrategias como las videoconferencias, alianzas con agrupaciones, incluso el perifoneo.
María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Immujer, dijo que por encomienda del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, han dado atención puntual a cada una de las actividades y trabajan en líneas de acción y con metas operativas, pese a la emergencia sanitaria.
Ramírez Morales dijo que en Mazatlán la mujer no está sola, pues cuenta con un instituto que defiende sus derechos, y agregó que para que la ciudadanía conozca más sobre el Immujer han implementado el perifoneo en varias colonias del puerto.
“Lo instituimos para que más personas de la comunidad mazatleca puedan saber, escuchar, que no están solas, porque siempre nos dicen ‘es que me siento sola’, no estás sola, el mensaje es acercarnos a ellas y que sepan que tienen una institución donde pueden acudir, a la que pueden llamar”.



Explicó que en fechas recientes están echando mano de las plataformas para ofrecer videoconferencias, y a través de Google Meet impartieron en línea la charla “Derechos humanos para grupos vulnerables” y el taller “Nuevas masculinidades”, presentado en cuatro módulos.
Como parte de las alianzas con otras instituciones, en la Casa Hogar “FloreSer”, donde se atienden a niñas en situación vulnerable, ofrecieron las charlas “Cutting” y “Violencia en el noviazgo”, mientras que con apoyo de Conafe, en el poblado de La Tuna presentaron las charlas “Valores y comunicación asertiva entre padres e hijos” y “Acoso escolar”.
Comentó que también han llevado a cabo actividades presenciales, como terapias grupales y la charla sobre sororidad “Apoyo entre mujeres” en las instalaciones del Immujer, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
A las comunidades El Roble, Siqueros y El Recodo llegaron con una caravana de servicios, y brindaron atención psicológica y jurídica. Aquí el Immujer contó con el apoyo de Atención Ciudadana, que levantó reportes sobre problemas de alumbrado público y de parques y jardines.


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