CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán incluyente: Se suman a Protección Civil 5 integrantes de la comunidad LGTB




Mazatlán.- La administración municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres es un gobierno incluyente, y prueba de ello es que desde el pasado mes de julio, 5 integrantes de la comunidad Lésbico Gay Transgénero y Bisexual de la localidad, se sumaron a la Coordinación local de Protección Civil, destacó Eloy Ruiz Gastélum, titular de la misma.
Explicó que ante la pandemia y la paralización de actividades económicas que se registró meses atrás, representantes de dicho grupo tuvieron un acercamiento con la autoridad municipal a quien le solicitaron una oportunidad laboral para quienes se habían quedado sin un sustento económico, ya que dependen exclusivamente del trabajo artístico que realizan.
Dijo que el contrato que les fue otorgado es por 6 meses, y que las actividades asignadas son de oficina pero también en el área operativa como la sanitización de espacios públicos y privados, en donde el resultado ha sido muy favorable, sobre todo si se considera que no tenían experiencia en una dependencia de esta naturaleza.



“Me siento muy orgulloso de ellos; definitivamente han hecho mucho más de lo que yo esperaba; son gentes muy trabajadoras, pudiera compararlas con cualquiera de nosotros. A lo mejor el esfuerzo que ponen ha sido mucho más, porque se sienten con ese compromiso y esas ganas de salir adelante. Es la primera oportunidad que tienen en un ámbito laboral formal, donde se sujetan a actividades específicas, a un horario, a instrucciones específicas; conviven con más compañeros que en su momento quizás a lo mejor sentían temor de saber cómo los iban a aceptar, o cómo se iban a relacionar”, mencionó.
El Coordinador de Protección Civil dijo que a poco más de 2 meses de haber incorporado al grupo de artistas, el resultado ha sido muy favorable.



“Ha sido un ambiente cordial, totalmente armónico, y sobre todo que sigan echándole esas ganas que hasta el día de hoy han demostrado, y el día de mañana cuando tenga que partir, que lo hagan con la frente en alto que aquí serán recibidas cuantas veces sea necesario. Esto es un ejemplo más del gobierno incluyente que está encabezando el presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres”, señaló Eloy Ruiz Gastélum.
Juan Manuel Arellano, Jesús Peraza, Luis Manuel Valenzuela, Deniss Mares y Alfonso Galarza por su parte agradecieron por separado a la autoridad municipal la oportunidad otorgada en el ámbito laboral, en donde señalaron que su principal petición planteada es que fueran aceptados como son, a lo que tuvieron la respuesta esperada, con un ambiente de respeto en donde cada día aprenden algo nuevo de lo que es Protección Civil.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.