CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Inicia operación caseta de policía en la Santa Rosa; anuncian que habrá otras




Mazatlán.- Al poner en operación la caseta de vigilancia de la avenida Santa Rosa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola dijo que es importante que la ciudadanía confíe en la corporación preventiva y que si es víctima de un delito, que se acerque a los policías que se encuentran en las casetas, o bien que presente la denuncia correspondiente a través de la aplicación Mazatlán APP o a los teléfonos de emergencia 6699868126 y 911.
Mencionó que gracias al trabajo coordinado que se realiza con los elementos investigadores de la Fiscalía, en días pasados se logró la detención de un hombre apodado “El Blas”, quien al parecer participó en el robo a una cremería y amenazó a un joven discapacitado, por lo que ya fue vinculado a proceso.
Por ello reiteró que el trabajo que se realizan en colonias, zonas comerciales, área turística y zona rural, tiene como objetivo que la ciudadanía se sienta segura, confiada, con vigilancia en todos los sectores, y que si ve o le pasa algo, que denuncie de manera inmediata, para actuar en consecuencia.



“Nos encontramos por instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, inaugurando la caseta que muchos años se mantuvo cerrada aquí en Santa Rosa y Jabalíes, y hoy la estamos rescatando con el objetivo de que la ciudadanía se sienta más segura, más confiada de que estamos apoyándola en la vigilancia. En su totalidad llevamos 18 casetas rescatadas en Mazatlán, tanto en colonias como en zonas rurales. En cada una de ellas tenemos elementos. Es muy importante que la ciudadanía siga denunciando a la Mazatlán APP o al 911, o directo a la caseta”, mencionó.
Durante un recorrido de proximidad por la zona, las señoras Olivia y Gabriela, vecinas del infonavit Jabalíes, destacaron la rehabilitación de la caseta que se encuentra a unos pasos del cruce ferroviario de la avenida Santa Rosa, y el proyecto para poner en marcha la caseta que se encuentra en medio de los andadores del mismo asentamiento.



“Es una tranquilidad saber que hay vigilancia y sí se ve. Salen, dan caminata y se regresan, se ve movimiento y es respeto”. “Nos parece muy bien ya que si hace falta, hay veces que no hay a donde recurrir y me parece muy bien para seguridad de todos nosotros”, señalaron por separado.
Alfaro Gaxiola agregó que aún están pendientes de rehabilitar las casetas de las colonias 20 de Noviembre y Valles del Ejido, que quedarían listas en los próximos días.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.