CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Mazatlán: Inicia programa estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario




Mazatlán.- El programa de estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario (E.I.A.S.A.D.C) del Gobierno Federal, a través de DIF Mazatlán, dio arranque a la entrega de despensas en comunidades de la zona rural del puerto.
La Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, fue la encargada de dar inicio al programa en Cofradía, el cual beneficia a 2 mil 031 familias mazatlecas en situación de vulnerabilidad de la zona urbana y rural del puerto.
Este apoyo alimentario viene a fortalecer la nutrición y la economía familiar, entregando una despensa mensual a cada familia del padrón, en esta ocasión cada beneficiado recibió dos despensas, correspondientes a dos meses, dando un total de 4 mil 062 despensas a entregarse en esta semana.
Dentro del programa también se estarán entregando Desayunos Fríos a niñas y niños de primaria que se encuentren en estado de vulnerabilidad, desnutrición u obesidad, el cual contiene una dotación de leche, galletas, fruta deshidratada y cereal inflado. El programa de Desayunos fríos beneficia a 7 mil 500 estudiantes.
La ruta de entrega continuará en sindicaturas como El Habal, La Noria, El Quelite, Mármol, Villa Unión, El Roble, Siqueros, entre otros, así como en la zona serrana desde Copales hasta Metates.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.