Mazatlán.- El Gobierno del Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, fortaleció su programa de bacheo en la ciudad, luego de que el deterioro de algunas vialidades se agravó con las atípicas lluvias ocurridas en noviembre pasado.
Juan de Dios Garay Velázquez, titular de dicha dependencia, dijo que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres se está haciendo una reparación integral de avenidas y calles, es decir, abarcar una mayor área que la del mismo bache, para lograr una mejor compactación.
Mencionó que se formaron dos brigadas con trabajadores de Obras Públicas; una está enfocada a atender las solicitudes de bacheo que hace la ciudadanía a través de la Mazatlán App, y otra se dedica a las avenidas que, por su grave problema, requieren reparación.
Dijo que para los trabajos, su dependencia cuenta con 3 millones 600 mil pesos, y que desde el pasado día 6 hasta el 24 de este mes, se ha llevado a cabo la rehabilitación de baches en 102 metros cúbicos, en diferentes vialidades del puerto.
Detalló que en la primera semana, que comprende del 6 al 10 de enero, se bachearon con mezcla asfáltica fría 27 metros cúbicos; del 13 al 18 de este mismo mes, se hicieron trabajos en 40 metros cúbicos con este mismo material, y del 20 al 24 de enero, fueron 35 metros cúbicos; esto en diversas zonas de la ciudad.
El funcionario municipal comentó que una de las avenidas que más ha recibido atención en este programa es la Gabriel Leyva, donde una constructora, contratada por el Gobierno del Estado, está instalando una línea para drenaje de aguas negras.
Agregó que a partir de este día, 27 de enero y hasta el 1 de febrero, se estarán rehabilitando los baches en la Avenida Cruz Lizárraga, con relleno de asfalto frío en 45 metros cúbicos, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía durante los trabajos de mejoramiento de esta vialidad.