CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán llevará a cabo la “Fiesta del Agave” durante este fin de semana




Mazatlán, Sin., marzo 04 del 2020.- Mazatlán será sede de la Fiesta del Agave, del 6 al 8 de marzo, en el museo de Arte, con degustaciones del producto, clases de cocina mexicana, ponencias de las diferencias entre el tequila y el mezcal, el lanzamiento de nuevos productos, entre otras actividades.
La organizadora del evento, Norma Bañuelos, directora del Ayllu Club, dijo que el objetivo de este programa es mostrar a las personas la importancia del agave en la cultura mexicana, los diferentes tipos, sus sabores, sus productos, sus destilados, “se trata de hacer un viaje por México a través de su sabor”, contando para ello con el apoyo de la Secretaría de Turismo en la promoción del programa, añadió.



Expresó que es un evento Premium, para marcas con calidad de exportación, algunas de ellas, con medallas en concursos internacionales.

La fiesta del agave permitirá que los turistas y locales conozcan más de las diferencias del producto, externó.
Se tiene contemplado así mismo un concurso de coctelería con creaciones de tequila y mezcal, los cuales podrán degustar los asistentes al Museo de Arte.



Las ponencias estarán a cargo de personas con experiencia en el manejo del agave, entre otros, Xóchitl Reynoso, presidenta de Mujeres del Agave, de Jalisco, quien disertará sobre la historia del mezcal; Fortino Bañuelos, presidente de los mezcaleros de Zacatecas, hablará sobre la importancia del NOM; José de Jesús Gonzales, maestro mezcalero, expondrá sobre la alquimia del mezcal de Durango.
También se tendrán ponencias sobre los procesos y producción del mezcal de Puebla, Durango, Zacateas y Oaxaca; procesos y producción del tequila en Jalisco; Agaves de México y las diferencias entre el tequila y el mezcal.
La fiesta se desarrollará de las 12 a las 20 horas, con un precio de entrada de 150 pesos, o un carnet de 300 pesos por los tres días, dijo Bañuelos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.