CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Llueven quejas contra la JUMAPAM por desabasto de agua zona urbana y rural




Mazatlán Sinaloa. Noviembre 02 del 2019.- Desde ayer por la noche no debería de haber problemas de abastecimiento de agua en la ciudad. Pero algo pasa con la JUMAPAM, que este sábado varias zonas que no fueron afectadas por la ruptura de un ducto, amanecieron por segundo día sin una gota en la llave.
El problema se registró en la colonia La Sirena antes del amanecer y solo afectaría el centro de la ciudad, según el comunicado emitido hasta la tarde, muchas horas después de que el tubo se rompió. Sin embargo hay quejas de usuarios que reciben agua del tanque de la colonia Flores Magón, en el sentido que tienen dos días sin que les llegue el suministro, a pesar de que pagaron a tiempo su recibo.
Pero no únicamente es en la ciudad. Vecinos de la comunidad El Bajío, denunciaron que se va el agua todos los días, y todo el día.



“Estamos pagando un servicio que deja mucho que desear, Hay familiares enfermos que necesitan higiene y somos puntuales en los pagos del servicio”, dijo una de las personas de esa comunidad, a la que nunca le dan una respuesta a pesar de llamar al numero para hacer el reporte y el problema persiste.
Aquí el comunicado oficial de la ruptura del ducto, pero que no tiene nada que ver con las quejas sobre falta de agua en otros asentamientos.
Ruptura de tubería de 32 pulgadas en la Sirena afecta presión de la red de agua potable en el Centro
Los trabajos de reparación culminaron a las 2:00 pm se espera que la presión se recupere por completo esta noche
Mazatlán.- La ruptura de una tubería de agua potable de 32 pulgadas de diámetro, registrada este viernes en la colonia La Sirena, provocó afectaciones en el suministro de vital líquido en la zona Centro de la ciudad.



El ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, informó que el incidente se registró aproximadamente a las 6:30 am y personal de la Junta inició la reparación de inmediato.
Los trabajos culminaron alrededor de las 2:00 pm, por lo que la presión de las tuberías de agua potable en el centro de Mazatlán se vio afectada en el transcurso de la mañana.
El funcionario municipal, señaló que a partir de que la reparación se terminó la presión en la red de agua se ha regularizado y el suministro quedará totalmente normalizado esta noche.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.