Mazatlán: Muestra Pucheta caso de Brayan, que requiere atención urgente – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Muestra Pucheta caso de Brayan, que requiere atención urgente




Ante la impotencia en familias humildes por la falta de atención médica en enfermedades como el cáncer, Fernando Pucheta Sánchez, líder de la agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”, propuso que se aplique sin titubeos, las garantías que establece el Sistema Nacional de Protección de Niños y Adolescentes de disfrutar el más alto nivel de salud, así como recibir la prestación de los servicios de atención médica gratuita y de calidad conforme a la legislación actual.
El líder social quien ha recorrido la zona rural y urbana de Mazatlán, demostrando casos de éxito en micro y pequeños negocios y quien además ha alentado a los mazatlecos a apoyar a sus vecinos con el programa “Conoce a tu vecino”, visitó a Brayan Noé Higuera Grajeda, de 15 años, quien lamentablemente desde hace dos años ha sufrido de un terrible cáncer que primero le inició en un testículo y ahora desafortunadamente se presenta como un tumor en el lado izquierdo de su estómago. Inicialmente, fue confundido como un simple caso de estreñimiento por parte de personal del IMSS. Afortunadamente, su madre tomó la decisión de hacerle un ultrasonido con especialistas privados y se encontraron con la terrible noticia.



Brayan vive con sus padres en El Pozole y con sus cuatro hermanitos; su padre trabaja en el Rastro TIF y gana $1 mil 700 pesos a la semana. No les alcanza para el medicamento y los estudios, pues en el seguro social desde hace mucho tiempo no les proporcionan una atención eficiente. Su madre, la señora Reyna Aurora Grajeda Díaz, narró a Pucheta Sánchez y a su equipo de Una Mano Amiga, el viacrucis que ha tenido que vivir, pidiendo medicamento donado, pues tan solo hay cápsulas como la Temozolomida que le cuestan $6 mil 500 pesos. El panorama es desolador por los pronósticos médicos, pero Reyna se aferra a su fé y a que Dios le ayudará a su hijo en su recuperación.
Pucheta Sánchez solicitó el apoyo de médicos, de empresarios y ciudadanos, para salvar la vida de este adolescente, que tiene en su familia a varios ángeles. Sin embargo, resaltó la importancia de que se respeten las leyes vigentes, de protección a los derechos de la niñez, en educación gratuita y salud, como en este caso, donde aún y con la urgencia en la atención, escasean los medicamentos y los servicios médicos. ¿Dónde están los legisladores?, es necesario que se haga valer las garantías de protección a los niños, porque Brayan, es un niño de 15 años y que cursa su tercer grado de secundaria, querido por sus amigos, sus vecinos y su fmailia, agregó.
Pidió el apoyo de la sociedad a esta familia, a la que se le brindará atención médica y psicológica por parte de los integrantes de “Pucheta, Una Mano Amiga”. Para cualquier cooperación que deseen brindar, pueden comunicarse con la señora Reyna a su celular, el 6692370760.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.