CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Mujeres refugiadas denuncian que son tratadas peor que en la casa de la que huyeron




Mazatlán, Sinaloa.- Cansadas del maltrato de su pareja buscaron ayuda y la encontraron. Pero ahora denuncian que están viviendo justo lo que causó que dejaran su hogar.
Son mujeres que se encuentran dentro de un refugio, en el que de unas semanas a la fecha, han visto como la persona que está al frente de ese lugar ha cambiado y ahora carece de la suficiente sensibilidad para tratar a quienes por años vivieron violentadas en sus casas.
En el lugar, cuya ubicación se mantienen en secreto para garantizar la protección de las mujeres que ahí se resguardan, se presentan actos que las afectadas consideran totalmente injustos.
En una denuncia hecha llegar de forma anónima a esta página de noticias, dijeron que no entienden él porque se les grita, cuando esa es precisamente una de las cosas por las que huyeron de casa.



La encargada hace énfasis al reglamento de una forma por demás grosera y para ellas el actuar no tiene por qué ser así. “Hay formas de decir las cosas y de entablar una plática con las mujeres mas no es a gritos, pues ya están afectadas sicológicamente como para volver a escuchar lo mismo que en la casa” y cuestionan el tipo de ayuda en base al miedo, que es lo que se les da, cuando no están ahí porque quieran, sino por una necesidad.
En una fotografía se muestra como una de las internas o que está bajo protección, esta sujetada de las dos manos en una pared eso para ellas es regresar al miedo en el que ya han vivido.
Lo que buscan es que el CAVI, que es a donde pertenece el albergue, investigue y pongan fin a este nuevo capítulo, porque hay ocasiones en que sienten que en vez de protegerlas, les infunden mucho más temor al que tuvieron antes.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.