CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Niegan desvíos de recursos, hay manejo transparente, informó el municipio




Mazatlán.- El Gobierno Municipal rechazó que haya desvíos de sus recursos o un subejercicio en los dineros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, como dio a conocer un periódico de la localidad con información de la asociación civil Observatorio Ciudadano.
Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar Social; Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam; Gabriela de Diego Oropeza, Coordinadora Municipal de Acceso a la Información Pública; Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero Municipal, y Pedro López Solano, Jefe del Departamento de Contabilidad, ofrecieron una rueda de prensa la tarde de este martes.
Guerra Martínez dijo que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres les solicitó brindar una información pormenorizada de la situación que guarda el manejo de los recursos del FAIS durante 2019 y la obra pública con dinero propio del Ayuntamiento.



Mencionó que hubo una falta de interpretación adecuada en la información que el Observatorio Ciudadano obtuvo a través de la Coordinación Municipal de Acceso a la Información, y por ello el periódico El Sol de Mazatlán señala que “podría haber desvíos” en el manejo de estos recursos.
Aseguró que durante 2019, de los recursos del FAIS y los propios del Ayuntamiento se hicieron transferencias a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, porque esta paramunicipal es la que se encarga de las obras de drenaje y agua potable.
“Esos millones que hablan de que se desviaron, no; se transfirieron. Por qué no aparece el concepto de recursos transferidos a la Junta de manera específica, porque la contabilidad gubernamental tiene unos conceptos y unas categorías precisas”, explicó.



Por su parte, el Tesorero Municipal reforzó el señalamiento de una mala interpretación de la información, al mencionar que de los 68 millones 136 mil 798 pesos obtenidos del FAIS en 2019, el Ayuntamiento ejerció 25 millones 274 mil 581 pesos, y transfirió a Jumapam 42 millones 862 mil 217.
Detalló que de los recursos propios del Municipio, el Ayuntamiento invirtió en obra pública directa 29 millones 432 mil pesos, transfirió a la Jumapam 65 millones 452 mil, e invirtió en el Rastro TIF, que ya se concluyó, un total de 35 millones 729 mil pesos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.