CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Niñas donan su cabello y su amiga enferma de cáncer ahora tiene pelo




Dos niñas de Mazatlán demostraron ser verdaderas amigas de otra, cuando donaron su pelo para que hicieran una peluca oncológica.
Las protagonistas de esta historia asombrosa son María José y Alejandra. Forman parte de un grupo de niños que acudían de visita y a jugar con Rubí, vecina del fraccionamiento Villa Verde, enferma de un sarcoma nivel tres en su rodilla izquierda y que le fue detectado en enero pasado.



Conforme fue sometida al tratamiento en Culiacán a parir de abril, se le cayó su pelo. Hace unas semanas María José Tomo la iniciativa de llamar al grupo de Jade Sánchez, dedicada a la elaboración de pelucas, para donar su cabello, le siguió Alondra, pero hacía falta cabello, así se  sumaron dos niñas más y una maestra.
En unas horas la peluca estuvo lista. Rubí regresó de la quimioterapia, pero fue hasta la tarde del miércoles que estuvo en condiciones recibir a sus amigas que le llevaban la sorpresa en sus manos: la peluca.



Cuando salió al patio de la vivienda se sentó en una silla, las niñas le entregaron primero algunos dibujos y pensamientos que le hicieron. Posteriormente le dieron su peluca y rápidamente se la pusieron. La alegría de Rubí se reflejó inmediatamente en su rostro y brotaron las lágrimas de agradecimiento por ese detalle tan importante para ella.
Norma, su abuela y que que está encargada de cuidarle, dijo que  “es emocionante y  gratificante porque las pelucas son cara  y no nos costó ni un centavo y a ella le sirve mucho tanto como emocional y físicamente porque los niños como son muy mal hablados por su pelo y en la calle se le quedan viendo y si le da vergüenza…”



Al mismo tiempo otras personas llegaron a la casa con bolsas llenas de tapitas, para que sean donadas al programa de ayuda contra el cáncer.
Familiares y amigos que se reunieron  se tomaron de la mano para hacer una oración por Rubí, pues el próximo mes recibirá radio terapia en la capital de Sinaloa.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.