CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: No quieren cortarle al chorro; visita JUMAPAM zonas con despilfarro de agua




MAZATLÁN, SIN._ El mensaje sobre la urgencia de cuidar del agua como recurso básico para la vida presente y futura, y no desperdiciarla, sobre todo por la situación de Sequía Extrema que afecta a Sinaloa, fue llevado por Jumapam a vecinos de nueve colonias y fraccionamientos de la ciudad, de las cuales se tienen reportes en la Línea Aquatel 073 de que sus habitantes despilfarran el vital líquido.
El Departamento de Cultura del Agua de Jumapam visitó los fraccionamientos Residencial El Encanto, Lomas del Mar, Playa Sur, Sábalo Country, Santa Fé, Los Sauces y Los Mangos, además de las Colonias Díaz Ordaz y Urías, para llevar información sobre el contenido de la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa, que en sus artículos 79 y 84 establece qué es un desperdicio de agua y el monto de las multas a quien incurra en estas faltas.
Como en toda iniciativa que implica un cambio de hábitos, el personal de Jumapam encontró un poco de renuencia en algunas de las personas abordadas, quienes se negaron a dejar de usar el chorro de la manguera para “barrer” banquetas y cocheras, o que consideran necesario regar la calle para refrescarla; acciones que están catalogadas como desperdicio de agua.



Sin embargo, hubo otras personas que fueron muy receptivas al mensaje, en especial cuando se les comentó que Mazatlán está en Sequía Severa y que deben cuidar el agua, pues lo que en un sitio se despilfarra en otro lugar hace falta, ya que Jumapam está haciendo un gran esfuerzo para dotar de agua a la población mazatleca.
Cabe señalar que en esta ocasión, las visitas fueron de persuasión y amonestación para cambiar los hábitos respecto al uso del agua, se sugirió la reparación de fugas y la reutilización de agua de la lavadora para labores de limpieza. En caso de reincidencia, se aplicarán las multas que marca la Ley.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.