CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: No se ilumina el camino a los santos difuntos, prohíben veladoras




Mazatlán, Sinaloa; noviembre 02 del 2020.- La sana distancia y otras alertas hacen que en los panteones nada sea igual a otros años, pues se puede entrar, pero esta vez las Flores se dejan en las tumbas sin agua y tampoco tuvieron luz.
En las puertas no se dejó ingresar con velas, veladoras, menos con cerillos, en el día en que a los santos difuntos por tradición se les ilumina el camino.
Esta prohibición repentina que jamás se había dado,aparentemente es porque ayer hubo un incendio por una vela,lo que implica también falta de limpieza, pues la maleza que fue arrancada no fue retirada de las tumbas, además de vandalismo por falta de vigilancia.
Los ramos de Flores tuvieron que ser colocados en seco, porque cortaron el agua para evitar que se conviertan en nido del mosco transmisor del dengue.



El ingreso a los camposantos es de cien personas con una ficha, que deben regresar a la salida. La permanencia al interior es de media hora para evitar que aglomeraciones.
Así, dentro de los panteones es casi soledad, aunque una mayoría de tumbas ya lucen con coronas o flores, puesto que los deudos acudieron desde la semana pasada.
Una queja en el panteón de la colonia Esperanza fue el robot de Flores que algunos llevaron muy temprano. Vándalos se saltaron la barda y arrasaron, dijo un visitante.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.