CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Para ese antojo, en marcha la feria del tamal, en la Noria; aún es hora de ir




La Noria, Sinaloa.- Al destacar la importancia del turismo para la zona rural y de esta, como parte de los productos turísticos de Mazatlán, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas inauguró la “4ª Feria del Tamal en la comunidad de La Noria.
El funcionario municipal, quien acudió en representación del alcalde Edgar González Zatarain, habló del interés del munícipe por el desarrollo de la economía de las comunidades, en este caso, a través del desarrollo de productos turísticos, en lo que ponderó, La Noria es un ejemplo, por lo que hizo un público reconocimiento al trabajo del Comité, hoy encabezado por Marisol Lizárraga.
“La Noria ha sido un ejemplo en la creación de circuitos turísticos en la turismo rural, porque el Comité se ha organizado para crear distintos eventos en el año, incluyendo esta Cuarta Feria del Tamal, que ha tenido un crecimiento exponencial, pues empezaron con la primera edición vendiendo mil 500 tamales y ahora van por más de 10 mil”, expresó.
Eventos como este, dijo, vienen a fortalecer el turismo que llega a Mazatlán, pero cuenta también con una gran afluencia de mazatlecos, que al día de hoy ya salen los fines de semana a disfrutar de su zona rural, que tiene importantes incrementos en afluencia de visitantes.
“En el 2022 La Noria tuvo un incremento de entre el 50 y 60% en el número de visitas, lo que genera una expectativa similar para este 2023, porque sin duda cuando se organiza la Comunidad pueden generar este tipo de eventos y estamos muy contentos de seguir trabajando de la mano con ellos, porque esto lo queremos replicar en los demás comunidades”, expresó.



Refirió que otro producto de gran éxito es El quelite, que ha sido un ejemplo a nivel nacional, y hoy La Noria se suma a este tipo de experiencias que enriquecen como municipio, que ya es un ejemplo tanto a nivel Estado como nacional.
Esto, dijo, de la mano con el gobernador Rubén Rocha Moya, pues a través de Promotur, le dio a comunidades como La Noria, el plus que necesitaba con programas como el “Coloreando Sinaloa”, que incluyó una nueva imagen al arco de acceso a la comunidad.
En el marco del evento, la presidenta del Comité de la Noria mi Pueblo Querido, Marisol Lizárraga, solicitó al subsecretario de turismo, Moises Ríos, que tomen en cuenta a La Noria como Pueblo Señorial, pues aseguró, ya cuenta con todos los requisitos.
Presentes en el evento estuvieron también la Síndica Procuradora de Mazatlán, Claudia Cárdenas y el síndico de La Noria, Cipriano López Osuna, así como el director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, entre otros invitados especiales.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.