CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Pescan camarón en el estero la Escopama; proyectan 80 toneladas




Mazatlán, Sinaloa; julio 23 del 2020.- Comenzó la temporada de pesca de camarón en el único estero de la ciudad, La Escopama, con una proyección: Lograr se sesenta a ochenta toneladas.
Desde hace varios días empezaron los preparativos para cosechar los quince millones de larvas
Sembradas hace cerca de cuatro meses y hoy el trabajo está en su mejor momento.
Los pescadores que cuidaron de noche y día el cuerpo de agua natural, llevan a cabo las labores de forma artesanal, es decir a bordo de una lancha con remos y atarraya.

Mañana y tarde entran al agua para navegar y lanzar las redes con las que atrapan el producto que creció de forma natural y pesa 16 gramos.



Los cocodrilos que habitan en esa zona forman parte del panorama, así como cientos de especies de aves que llenan manglares y las orillas de la laguna.
Diariamente sacan de dos a tres toneladas que son depositadas en un camión refrigerado para ser llevadas a una congeladora de Culiacán, de la que se distribuirán en el mercado.
Se espera que la próxima semana concluya la zafra y de inicio el proceso de secado de la laguna, con el fin de que se llene con las lluvias de la temporada, para volver a sembrar.
El año pasado, las precipitaciones de noviembre acabaron con la cosecha, pues hubo agua en exceso que rebasó el bordo y se llevó todo hacia el mar.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.