CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Proteger por ley a los pescadores, propuesta de Maribel Chollet




El sector pesquero del que dependen miles de familias en Sinaloa es una asignatura pendiente al que ante el abandono de la Federación, el estado deberá asignarle mediante políticas públicas y sin regatear, recursos suficientes que contribuyan a que esta actividad primaria alimentaria genere desarrollo económico, manifestó la candidata a diputada local por el distrito XXIII, Maribel Chollet Morán.
En una visita que realizó a la congeladora 15 de septiembre en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, la abanderada de la alianza Vamos por Sinaloa dijo a las y los trabajadores de dicho lugar, que debido al grado de vulnerabilidad en el que se encuentran quienes dependen de la pesca en general, se necesita protegerlos por ley, por lo que compromete a trabajar por su causa y ser la voz que luche por ellos en el Congreso del Estado de ganar el próximo 6 de junio.
En este sentido, comentó la representante del PRI-PRD-PAN que dada a la experiencia que adquirió como directora del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca y Secretaria de Pesca y Acuacultura, luchará para ser integrante o incluso presidir la Comisión de Pesca, puesto que cuenta con la radiografía completa de cómo se encuentra el sector, incluidas sus necesidades.



“Yo soy una aliada del sector pesquero, pero más que una aliada soy del sector pesquero, creo en ustedes, creo en su trabajo, en ese valor agregado que le dan ustedes al producto, ustedes le ponen el moñito y sin ese moño no sería lo mismo”, les manifestó.
Adelantó que de ser electa bajará la Ley de Pesca del Estado de Sinaloa que presentó durante la LXII Legislatura cuando fue diputada local, con el fin de corregirla, debido a que las condiciones para el sector eran distintas, pues cabe recordar que el Gobierno Federal eliminó 22 de 23 programas de beneficio para los pescadores.
Chollet Morán prosiguió su agenda de actividades al acudir a un encuentro con simpatizantes en la colonia Francisco I. Madero, así como un recorrido casa por casa en la colonia Loma Atravesada.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.