CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Quirino supervisa la presa Picachos; la obra, es una prioridad: Conagua




Mazatlán, Sinaloa; a 28 de abril del 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel en compañía de la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, realizó un recorrido de supervisión por la presa Picachos, donde constató los avances de la obra y afirmó que muy pronto será concluida, con beneficios para la región sur.
En este recorrido, el mandatario informó que con una inversión de 650 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se inició la construcción del acueducto Miravalles, que es otra de las grandes ventajas y consideraciones con las que se planteó la construcción de la Presa Picachos, para  garantizar el abasto de agua potable a Mazatlán y dinamizar la vida productiva del sur de Sinaloa.




“Fue una visita muy importante, provechosa y productiva, donde pudimos constatar el avance de esta obra hidroagrícola, donde la cortina ya está hecha, y queda pendiente resolver la represa, así como la entrega de la misma”.
Por otro lado, Quirino Ordaz explicó que se está avanzando en todo lo que es el distrito de riego que es parte de los grandes beneficios que tendrá esta presa, y se trabaja en coordinación con la SEDATU en todo lo que es la documentación que soporta el pago que se ha hecho a los comuneros y la condición en la que está la posesión de la tierra para buscar que se haga el decreto expropiatorio.




Ordaz Coppel reconoció que adicionalmente se requiere avanzar en la construcción de la línea cuatro, tubería que sería el otro gran eje para poder resolver a fondo el problema del abasto de agua y destacó que los beneficios para la presa para el sur de Sinaloa, es que va a habilitar alrededor de 15 mil hectáreas al riego.
“Fue muy grato el que haya venido la directora porque se atienden los compromisos con los cuales acordamos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que esta sea una realidad, independientemente de la presa ´Santa María´ que esa tiene otro cauce y donde hay recursos comprometidos para que esa obra siga avanzando en el sur de Sinaloa”, señaló.
Por su parte la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros dijo que la presa “Picachos”, es una obra que la trae el gobierno federal entre sus prioridades por terminar.




Agregó que esta presa beneficiará a cerca de 2 mil usuarios, más de 15 mil hectáreas de riego, además de que permitirá abastecer de agua a la ciudad de Mazatlán,  asegurándola al municipio por 30 años más y contribuir a la generación de energía eléctrica.
En este recorrido estuvieron presentes, además, la Maestra Rosario Angulo, subdirectora general Hidroagrícola de la CONAGUA; y Manuel Bojórquez Lugo, director general del organismo Cuenca Pacifico Norte.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.