CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Saldo blanco en Semana Santa, dice el Alcalde; decesos fuera del alcance de la autoridad




El Acalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez se dio satisfecho del operativo de Semana Santa y lo calificó de “blanco” porque no se registraron hechos violentos y consideró que los decesos fueron por accidentes, naurales, que salieron del alcalde de la autoridad.
En un comunicado de prensa emitido luego de una conferencia en la que se dieron los detalles de las acciones de seguridad, se informó que casi 700 mil personas tuvieron una estancia tranquila en Mazatlán.
“Cumplimos la palabra empeñada, logramos la mejor Semana Santa de todos los tiempos, una Semana Santa histórica” dijo el Químico Benítez.



Asñi mismo destacó una derrama económica de 785 millones de pesos para el destino; asimismo destacó que “eliminaron cuellos de botella en la vialidades”
El sábado un turista de Monterrey falleció ahogado en una playa al norte de la zona hotelera, un deceso más se registro en la playa norte el sábado, al inicio del operativo de vigilancia y dos personas más fallecieron, una atropellada en la avenida La Marina y otro al derrapar la moto en que viajaba en la salida sur, también hubo un sin numero de accidentes, entre choques y volcaduras.



Este es el comunicado oficial:
La visita de cerca de 700 mil personas al puerto y una derrama de 785 millones de pesos, en una ciudad tranquila, respaldan las acciones del Gobierno Municipal
Mazatlán.- Un período vacacional de Semana Santa exitoso, con una ciudad ordenada, turistas satisfechos y eventos novedosos con gran afluencia de personas en un ambiente festivo y seguro fue el que se vivió en el puerto, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
En conferencia de prensa para informar los resultados del operativo integral de Semana Santa 2019 y el Mazatlán Fest, el Químico Benítez se dijo satisfecho con los resultados obtenidos, tanto en cuestión de afluencia turística, derrama económica y seguridad del destino, al lograr que casi 700 mil personas tuvieran una estancia tranquila en Mazatlán.



Destacó que el saldo del operativo fue blanco, tomando en cuenta que no se registraron hechos violentos de alto impacto en la ciudad y los decesos ocurridos fueron por accidentes y causas naturales, que salen del alcance de la autoridad.
Agregó que se eliminaron los cuellos de botella en las vialidades principales de la zona turística, a pesar del éxito de los eventos nocturnos del Mazatlán Fest, a los que acudieron más de 180 mil personas.
El primer edil expresó que en cuestión de servicios públicos no se registró desabasto de agua potable, además de ofrecer servicios sanitarios gratuitos y lograr una exitosa estrategia de aseo y limpia en la franja costera.
El presidente municipal expresó su agradecimiento hacia la ciudadanía por su buen comportamiento durante la Semana Mayor y aseguró que se trabaja desde ahora en superar estos excelentes resultados en la Semana Santa de 2020.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.