CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Se pasó el semáforo; camioneta iba cargada con juegos luminosos sin permiso




Mazatlán.- Por el delito de posesión y transportación de pirotecnia sin el permiso correspondiente y con un peso de 44. 2 kilos, dos vecinos de la colonia Miravalles fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
De acuerdo al parte informativo, la detención y decomiso de juegos se llevó a cabo la noche de este jueves por la Carretera Internacional México 15.
Agentes de la Policía Municipal que realizaban un servicio de prevención de la comisión de delitos y aplicación del reglamento y Bando de Policía y Buen Gobierno, observaron que por la entrada norte de la ciudad, a la altura del Libramiento 2, en la colonia el Venadillo, una camioneta se brincó a exceso de velocidad la luz roja del semáforo por lo que los agentes emprendieron una persecución del vehículo.
El conductor de la camioneta Ford, Ecosport color azul marino y con placas JDB5367 del estado de Jalisco se detuvo unos metros adelante, por lo que los agentes abordaron a los ocupantes de la unidad.



Se identificaron como Manuel “N” de 47 años de edad, así como Ángel Misael “N”, de 22 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Miravalles.
Al observar al interior del vehículo, los agentes descubrieron una caja abierta en el asiento trasero que contenía al parecer pirotecnia por lo que solicitaron permiso para una inspección a la unidad.
En el asiento posterior encontraron varios paquetes de diferentes tipos artículos elaborados con pólvora y al cuestionar si contaban permiso o registro para trasladar ese producto, los ocupantes respondieron que no contaban con permiso y que se dedicaban a venderlo en las rancherías.



Por ello se les indicó que transportar o vender pirotecnia sin permiso era considerado como delito a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que se aseguró la siguiente mercancía:
-9 paquetes con 5 bolsas cada uno, que contenían pólvora con un peso aproximado de 6.268 kg. cada paquete.
-4 cajas de cartón que contenían al interior pólvora con un peso de 6.327 kg. en su totalidad.
-1 paquete con 17 cajas de cartón que contenían pólvora con un peso de 4.127 kg.
-1 paquete que contenía 13 bolsas de polietileno y en el interior pólvora con un peso de 2.447 kg.
Por tal motivo los dos varones quedaron formalmente detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.