CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Tianguistas pudieran instalar sus puestos el primero de julio; ya se preparan




Mazatlán.- El Gobierno Municipal y comerciantes se preparan para la reapertura de los tianguis; José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, se reunió con líderes y representantes de este giro comercial, que previamente se manifestaron en la Plazuela República.
El funcionario municipal recibió en su oficina a una comitiva de los vendedores que instalan sus puestos en calles y plazuelas de las colonias Benito Juárez, Francisco Villa, Flores Magón y Valles del Ejido.
En el encuentro, el responsable de los temas jurídicos del Municipio informó que los hoteles y playas del puerto tentativamente se reabran el 1 de julio; por lo que los tianguistas podrían volver el domingo 5.



“Lo que yo sé, lo que hemos visto y lo que tenemos ahorita, pues ya hay anuncios de los hoteles que ya se están reactivando y que se van a reactivar, porque queremos que sea a partir del 1 de julio. Es lo que queremos. A ustedes, por el giro que ustedes tienen, es el 5 (de julio)”.
Advirtió que en la “Nueva Normalidad”, la reapertura económica de los tianguis así como de todas las actividades, tendrá que cumplir con protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19, que incluye el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
Además, serán indispensables filtros sanitarios, la creación de un acceso y una salida en el lugar; dejar un espacio entre puesto y puesto, disminuir y controlar el número de clientes al interior del tianguis, así como la sanitización de la zona comercial por parte de Protección Civil.
Para acordar y cumplir con estas y otras medidas, la Subdirección de Comercio y los vendedores estarán llevando a cabo a reuniones previas.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.