CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Tres establecimientos fueron sancionados por aglomeración en la noche de Halloween




Mazatlán.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que durante la celebración de Halloween, un antro y dos restaurantes fueron sancionados la noche del sábado, debido a la aglomeración de personas al exterior de los mismos; además 70 personas fueron remitidas al Tribunal de Barandilla en las últimas 24 horas.
Explicó que como parte del Operativo Redes, el Gobierno Municipal llevó a cabo la revisión a todos los centros de diversión desde el jueves, en donde se les precisó a los encargados de los centros de diversión, que debían seguir implementándose los lineamientos y protocolos sanitarios, sobre todo por tratarse de un fin de semana largo con una festividad arraigada entre los mazatlecos y turistas.
“Para ello se implementaron diferentes estrategias donde pudiéramos aplicar los lineamientos y protocolos sanitarios. Hubo necesidad de levantar sanciones administrativas a un restaurante bar en la zona de la marina por aglomeración al exterior. Hay fotos circulando en diferentes portales y redes sociales donde se aprecia que hay bastantes clientes dónde estaban aglomerándose al exterior. Es un antro y dos restaurantes específicamente. Quiero aclarar que el antro donde se vio ese tipo de fotografía fue previo a la apertura. También en los dos restaurantes presentaron ambas situaciones”, precisó.



Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, mencionó que durante el último día de octubre, cerca de 70 personas fueron remitidas al Tribunal de Barandilla, por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, además reconoció el deceso de una persona.
“En el área de antros y bares tuvimos varios detenidos en el transcurso de la noche por faltas administrativas la mayoría. Un aproximado de casi 70 personas. Es una cifra considerada baja aún con todo tuvimos un Mazatlán bastante concurrido. Desgraciadamente hubo un pleito, el reporte que una tuvimos nosotros fue una riña, se dio un deceso. Ya el grupo Apolo trae la investigación”, refirió.
Ambos funcionarios señalaron que los operativos de vigilancia se realizan de manera permanente, pero por tratarse de un fin semana largo se pone mayor atención a todos los sitios concurridos.
Comunicado Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, foto archivo y no necesariamente es el lugar sancionado


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.