CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: UNAM pide informe a JUMAPAM sobre la dimensión de derrame de aguas negras




Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Nacional Autónoma de México unidad Mazatlán informó que reanudaron labores luego del derrame de aguas negras y pedirán a la JUMAPAM un informe sobre la dimensión del problema.
Mediante un documento, la UNAM dio a conocer algunos puntos en relación a la fuga de las aguas residuales registrada el lunes. A continuación el escrito:

En relación con la fuga de aguas negras en el ducto de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAN) que pasa por la zona perimetral del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM en esta ciudad, se precisa:



1.- La UNAM refrenda su compromiso con el cuidado y la defensa del medio ambiente y la seguridad de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
2.- La Unidad Académica Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología- UNAM, se pronuncia por la revisión de los protocolos de actuación de la JUMAPAN para prevenir contingencias de este tipo y el establecimiento de mecanismos de actuación más eficientes.
3.- Solicitar una reunión con los responsables de la JUMAPAN para que informen sobre la dimensión del vertido, así como la magnitud del problema que se presentó.



4.- Continuar con el saneamiento del área afectada dentro y fuera de nuestras instalaciones.
5.- La Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unidad Académica Mazatlán-ICMyL, solicitará a la JUMAPAN el aviso por medios oficiales cuando las condiciones de la zona afectada sean adecuadas y seguras para las personas que laboran y asisten a nuestras instalaciones.
Actualización: A las 18:30hrs (hora de Mazatlán) del día de ayer 23 de septiembre, los trabajos de limpieza concluyeron. El día de hoy, la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo de esta Unidad Académica decidió reanudar labores después de constatar que las condiciones del perímetro son seguras.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.