CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Mazatleco va de vacaciones a Perú y queda atrapado en la emergencia sanitaria




Perú; marzo 22 del 2020.- Fueron de vacaciones a Perú y lo que era un paseo para conocer los atractivos, se ha convertido en lo peor que les ha pasado en la vida.
Es el caso de José, vecino de Mazatlán Sinaloa, quien junto con su tía se encuentran varados en aquel país sudamericano y no pueden salir o regresar a México porque no hay como hacerlo.
Desde Punu, a donde han logrado llegar junto con muchos mexicanos más después de que la emergencia los agarró en el Machu Pichu, narran las horas que están pasando.
Dicen que han sido víctimas de la persecusión de la policía y si no los han detenido es porque han dicho que pueden infectar la patrulla en que los suban.



Tres veces les han hecho la prueba descartar algún contagio y las tres han salido bien, más no hay quien los pueda llevar hasta Lima, la capital, porque aquel que los ayude puede ir a la cárcel.
Antes, trataron de ir a la frontera con Bolivia y se toparon con la corrupción de las autoridades, pues solo con la clásica mordida es como dejan pasar, incluso cruzar un río que divide las dos naciones, es motivo de abusos en cobros, por lo que decidieron continuar en Perú y en donde están actualmente no pueden salir ni del hotel.
Son aun cerca de mil los extranjeros que están en ese país, un elevado numero de ellos son mexicanos, que requieren ayuda urgente de las autoridades.
Ya han contactado con personal de la embajada, pero deben llegar a la capital, pero no hal logrado hacerlo por los obstáculos que hay en el camino.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.