CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Media tonelada de basura y algas son sacadas de la playa Los Pinitos de Mazatlán




Mazatlán.- Alrededor de 500 kilogramos de algas y basura fueron recolectados y retirados de Playa Pinitos, en una jornada de limpieza realizada por el equipo de la OAP, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
En esta ocasión la actividad se limitó a un pequeño grupo de colaboradores de la paramunicipal, quienes respetando los protocolos sanitarios limpiaron manualmente, con ayuda de palas y rastrillos, una gran cantidad de algas esparcidas en la arena.
Las algas son consideradas materia orgánica, sin embargo, cuando se encuentran depositadas en la arena se convierten en residuos que atraen mosquitos y despiden un mal olor, por lo que deben de retirarse.



El Director General de la paramunicipal, Jorge Contreras, señaló que este año la temática del Día Mundial del Medio Ambiente es la biodiversidad, materia que es atendida por el área de gestión ambiental de la OAP.
“Es un tema que trabajamos de manera permanente, contamos en la OAP con un departamento de gestión ambiental que tiene identificada la biodiversidad en toda la zona costera que corresponde al municipio y puerto de Mazatlán”, expresó.
Contreras Núñez, agregó que además de las actividades de limpieza que contribuyen al cuidado del medio ambiente, la OAP atiende de manera constante el Estero del Yugo, ecosistema de gran relevancia por su biodiversidad.
“Para nosotros seguir trabajado por las playas de Mazatlán y el ecosistema del entorno es de prioridad, es de jerarquía en nuestra lista de atención a las labores que nos corresponden”, concluyó.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.