CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Menores uniformados o sin supervisión serán retirados de las playas de Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; 13 de septiembre de 2019. Para evitar cualquier situación de riesgo entre menores de edad que se van a la zona de playa sin la supervisión o vigilancia de un adulto, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal retirarán de manera inmediata a quienes sean sorprendidos, sobre todo con uniforme escolar, adelantó el comandante del E.S.A., Gonzalo Magallanes Romero.
Explicó que cuando se detecta la presencia de niños o jóvenes en zonas de riesgo, o que no visten ropa de playa adecuada y se quieren introducir al mar, se les invita a retirarse y en caso de reincidencia se les canaliza al departamento de Programas Preventivos o Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública para que contacten a sus padres y pasen por ellos.
“Desde que empezaron las clases hemos estado trabajando con eso; los muchachos ya tienen las instrucciones e indicaciones de cuando se presenten menores que se salen de la escuela sin previo aviso, se canalizan a Prevención para que a su vez ellos hablen con los padres y pasen por ellos para que vean la situación”, explicó.



Tras el incidente en el que un estudiante de secundaria falleció recientemente en el mar, el comandante Magallanes Romero dijo que se tomarán nuevas medidas preventivas.
“En esa ocasión se les invitó a retirarse; incluso Salvavidas se cercioraron que salieran a la calle pero estos muchachos dieron la vuelta y se metieron por otro lado y esa área no la tenemos bajo mucho resguardo porque es un área muy amplia, entonces ellos entraron por ese lugar”, indicó.
El comandante policiaco dijo que anteriormente, se les invitaba retirarse de manera voluntaria y en caso de renuencia se procedía a activar el operativo de canalizarlos a las instancias correspondientes, pero ahora, desde que se les detecte se va a actuar.
En caso de mayores de edad, explicó que quienes no atienden las recomendaciones o se encuentran en estado inconveniente, son retiradas en calidad de detenidas.



El titular del E.S.A mencionó que en lo que año se han efectuado alrededor de 100 rescates, algunos con la atención de dos o más personas.
“El mayor número de rescate se ha dado en la Isla de la piedra, frente a algunos hoteles de la zona dorada y toda la parte desde la Marina a Playa Brujas. Las áreas más conflictivas donde el oleaje está más fuerte, hay pozos y áreas rocosas tenemos permanentemente banderines rojos señalando zona de peligro”, abundó.
El titular de los salvavidas agregó que los rescates este año se dispararon principalmente los fines de semana, en donde se ha registrado una alta presencia de bañistas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.