CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Meten mano influyentes en Hacienda federal y renuncia el Secretario Carlos Urzúa




Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa presento su renuncia al cargo; acusó imposición de funcionarios, discrepancia en materia económica y la toma de desiciones sin sustento dentro del gobierno.
A través de una carta, Urzúa agradece a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad incorporarlo al gabinete.
En el documento subido a las redes sociales señala tener “muchas discrepancias en materia económica con el gobierno de López Obrador, porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.



Taro también considero que “la actual administración está tomando decisiones sin tomar en cuenta sus consecuencias, lo que le obliga a hacerse a un lado”
En el documento que “Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eso”.
Además señalo “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”



Y remata con la denuncia de que “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés buscaron entrometerse en los asuntos de la dependencia, algo que le resultó inaceptable”.
Y derivado de lo anterior es que decidió dejar el cargo: “Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.