CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Miles asisten a desfile del Carnaval de Mazatlán 2019; el Recodo toca “Puro Sinaloa”




Mazatlán, Sinaloa; a 03 de marzo 2019.- Junto a miles de mazatlecos y turistas que abarrotaron el malecón y al son del “Puro Sinaloa” que interpretó la banda El Recodo, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, junto a su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presenció el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, Equinoccio, el Renacer de los Sentidos, que llenó de color, baile, música y diversión.
En la primera sección, luego de abrir paso a las alegorías rodantes, y a ritmo de batucada, desfiló el personaje principal de esta fiesta, representado por la Luz, donde se ve como el equinoccio posibilita una celebración de la renovación del fuego sagrado. Se cuenta que en nuestros pueblos ancestrales, durante tres días las comunidades entraban en un proceso de “purificación” física y espiritual de limpieza y reflexión.




El gobernador, junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa, Gabriela Peña, aplaudió el paso de las reinas del Carnaval, su Majestad Karla II, Yamilé I, así como el rey Roberto Tirado y la reina infantil Dania, quienes desde sus carrozas reales saludaban a las miles de personas reunidas a lo largo del malecón.



La Banda de El Recodo al ritmo de “Puro Sinaloa” y del corrido a Mazatlán, y festejando su 80 aniversario de carrera artística cautivó a las miles de familias y turistas, quienes desde su carro alegórico cantaban sus éxitos.
Fue un desfile muy vistoso, donde no pudieron faltar las comparsas de exhibición y de concurso, donde los protagonistas fueron desde alumnos de preparatoria, compañías de danza, así como los jóvenes de la tercera edad, y grupos invitados, además de las bellas embajadoras procedentes de California, Washington, Ecuador Guatemala, Durango y del interior del estado, que con su presencia engalanaron aún más este recorrido de color.




Más de 32 carros alegóricos enmarcaron este recorrido, en los que también desfilaron las reinas homenajeadas, Adelina I, Juany I, Celia I y Karina I, por sus 50 y 25 años de reinado respectivamente.



Esta gran fiesta continúa este lunes con la coronación de la reina Infantil Dania I, para concluir el martes, con el segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, por lo que el llamado del gobernador Quirino Ordaz a los asistentes es a seguirse divirtiendo y pasarla en familia.




Es importante mencionar que para ofrecer seguridad y atender cualquier situación de auxilio, se dispuso de un operativo coordinado por los tres órdenes de gobierno, con saldo positivo.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.