CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Monitoreo de contagios del municipio indica que Mazatlán está en bajo riesgo




Mazatlán.- Con cinco nuevos casos, la ciudad llegó a los 50 pacientes activos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal publicado ayer en la noche, y se ubicó en tercer lugar de los municipios con más casos, sólo por debajo de Culiacán (222) y Guasave (52).
Con un grado menos amaneció el Termómetro de Casos Nuevos Diarios; de 9.1 bajó a 8.1 en el promedio móvil de los 10 últimos días, y el municipio se mantiene en color verde.
Por otro lado, el Termómetro de Casos Activos Diarios registró 50 pacientes, mientras que en el promedio móvil de los últimos 10 días se ubicó en 40.riesgo.



El sistema que implementa el Gobierno Municipal para observar la incidencia de casos en la ciudad, utiliza los colores de un semáforo: El verde, cuyo punto de corte son 35 grados, representa que existen pocos casos y muy bajo riesgo de contagio comunitario.
El color amarillo, de 36 a 38 grados, simboliza que el número de casos está bajo control y sin riesgo inmediato de rebrote, sin embargo, apremia reforzar las estrategias de contención en sitios de riesgo. Por su parte, el rojo, de 39 grados o más, muestra un alto riesgo de rebrote epidémico.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.