CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mucho amor: El Químico entrega varias obras en la zona rural de Mazatlán




Mazatlán.- Con la gira de trabajo “Viernes Rural”, El Químico Benitez Torres llevó la justicia social a las familias de La Palma Sola, El Salto, El Puente del Quelite, El Quemado y Los Llanitos, comunidades de la zona rural norte que durante muchos años estuvieron en el olvido de los gobiernos.
Los habitantes de estas comunidades recibieron una inversión de 3 millones 985 mil 401.65 pesos, a través de las obras que la mañana de este viernes les entregó el Gobierno que encabeza del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El Presidente Municipal destacó que con estas obras se impulsa la educación de las niñas y los niños, y mejora la calidad de vida de los habitantes, acciones que son parte de la justicia social que está haciendo la Cuarta Transformación a través de su Administración.
“Vengo con el Presidente de México luchando para lograr implementar en el país la Cuarta Transformación, que es lo que estamos haciendo hoy, hacer justicia social: venir a apoyar como nunca a la zona rural, que eran los más olvidados que había en nuestra sociedad, a los que no les llegaban más que migajas, se oye feo, pero es la realidad”, señaló.
La

s obras
En la gira de trabajo “Viernes Rural” que hizo la mañana de este viernes, el Químico Benitez Torres inauguró cinco obras más (las 42, 43, 44, 45 y 46) del paquete de 255 que se comprometió a entregar a la sociedad mazatleca durante este año.
Los trabajos fueron realizados por la Dirección de Obras Públicas Municipales y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
La primera parada fue en La Palma Sola, en la Escuela Primaria Estatal de tiempo completo Carlos Rojas Tirado, donde entregó la construcción de nuevos baños y trabajos adicionales con una inversión total de 768 mil 611.07 pesos, en beneficio de 32 alumnos del plantel.
En la comunidad de El Salto, el Alcalde inauguró la techumbre de la Escuela Primaria Estatal 20 de Noviembre. Esta obra que ofrecerá mejores condiciones para las actividades de 40 alumnos del plantel, tuvo una costo de 388 mil 199.10 pesos.
En El Puente de El Quelite, 26 alumnos de la Primaria Niños Héroes ya tienen baños nuevos. El Alcalde visitó el año pasado la escuela y observó que los sanitarios eran indignos, por lo que dio instrucciones para la construcción de unos nuevos, con una inversión 704 mil 220.65 pesos.



La gira continuó en El Quemado, donde el Químico inauguró la construcción de tres nuevos techos para aulas y dirección de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza. La obra tuvo un costo de 632 mil 309.42 pesos, en beneficio de 75 pequeños estudiantes.
El Alcalde arribó a Los Llanitos para entregar una línea de alimentación de agua potable, que tuvo un costo de un millón 492 mil 061.41 pesos. Con esta obra, dijeron los pobladores, ya no sufren infecciones en la piel ni caída de pelo, debido al agua salobre que recibían anteriormente.
Las cinco obras se llevaron a cabo con una inversión total de 3 millones 985 mil 401.65 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Cabe señalar que en los poblados de El Salto y El Puente de El Quelite, el personal del Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Gabriela Peña Chico, hizo entrega de apoyos como despensas, cobijas, calzado y ropa a las familias que más lo necesitan.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.