CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Mujer finge embarazo y desaparece para no revelar la verdad a la familia




Puebla, Puebla.- Concluye la Fiscalía General del Estado de Puebla la indagatoria en la que desarrolló más de 140 actos de investigación para localizar a Norma Mercedes Jiménez López de 27 años de edad. Consta ante el agente del Ministerio Público especializado que la persona fingió su embarazo y su posterior desaparición.
Durante su búsqueda, la Fiscalía de Puebla dispuso de los recursos necesarios para desarrollar entrevistas a testigos, inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de video cámaras de seguridad, colaboración a todas las entidades federativas y la petición de datos telefónicos a diferentes compañías.
El 2 de septiembre de 2019 se inició la carpeta de investigación 97/2019/FED por la no localización de la joven, quien de acuerdo a sus familiares, contaba con 8 meses y medio de embarazo.



El 5 de septiembre el Encargado del Despacho de la Institución y fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, compartió avances de la investigación a familiares que antes realizaron una marcha.
El 6 de septiembre se ubicó a la joven en su domicilio y compareció para descartar que hubiera sido víctima de algún delito. Su ausencia obedeció a que fingió su embarazo y no quería decir la verdad a su familia por lo que planeó su desaparición. Incluso señaló que pagó 500 pesos para que una mujer en etapa de gestación le vendiera su ultrasonido.
Para pasar desapercibida se cortó el cabello, compró una peluca y ropa distinta. Durante su ausencia se ocultó en el domicilio de una amiga de su madre, en hoteles y en casa de una sexoservidora en Amozoc.



Presuntamente al notar la búsqueda que había en torno a ella, fue aconsejada de regresar a su domicilio con golpes y rasgada del estómago para intentar justificar que llegaría sin un bebé, a lo que Norma desistió.
Después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, Norma Mercedes Jiménez López regresó al seno familiar.
La Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó la investigación y esclareció el caso.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.