CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Multan a 32 unidades por exceso de pasaje y decibeles; hacen operativo contra el ruido




Mazatlán.- A través del Operativo Redes, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, realiza acciones tendientes a regular y sancionar a los conductores de vehículos que transitan por la ciudad con ruido excesivo, destacó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Mencionó que se trata de un problema añejo en el que incurren unidades de transporte público como aurigas y pulmonías, y más recientemente los vehículos todo terreno o razers.
Recordó que como parte de los operativos para verificar los protocolos de la nueva normalidad, como son la sana distancia y las medidas de sanitización, también se está revisando el sonido en dichas modalidades de transporte con el personal de la Dirección de Ecología, mientras que los inspectores de Vialidad y Transportes del estado son los encargados de establecer las sanciones correspondientes, lo que ya se está aplicando y analizando en cada reunión semanal de evaluación.



“El alcalde Químico Benitez, nos ha dado la instrucción al Operativo Redes que se aboque sobre todo en la presencia de la zona del centro y el Cerro del Vigía, donde se viene presentando ese problema, de vehículos automotores que circulan por ese tipo de áreas habitacionales con un sonido alto. La indicación ha sido de realizar lo que conforme a la legislación municipal nos compete. Ya se encuentra la Dirección de Ecología realizando las mediciones de los decibeles que esos vehículos tienen. Creemos que vamos a poder llegar a un buen acuerdo de poder hacer cada ente lo que le corresponde. Necesitamos qué Gobierno del Estado se sume de manera efectiva a realizar lo que la ley marca ya que ellos son los facultados legalmente para establecer las sanciones necesarias que se encuentran tipificadas. Las indicaciones del alcalde químico Benítez, es nadie por encima de la ley para poder frenar las faltas administrativas”, mencionó.
Tan sólo el pasado fin de semana, inspectores de Vialidad y Transporte, y de Tránsito formularon 32 multas en su mayoría por exceder el límite de pasajeros y decibeles permitidos.
Además, personal de Ecología realizó concientización entre los conductores de transporte público, entre ellas aurigas, razers y pulmonías, para que eviten exceder los decibeles en la música que llevan.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.