CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Municipio de Mazatlán está por finalizar el programa de ayuda emergente




Mazatlán.- El programa de ayuda emergente que arrancó el Gobierno que preside el Químico Benitez Torres al inicio de la contingencia sanitaria, registra un avance del 90 por ciento y podría concluir esta semana, aseguró Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar Social.
Dijo que el Ayuntamiento destinó un total de 10 millones de pesos para este programa, y la finalidad era brindar apoyo alimentario y económico a empleados hoteleros que perdieron su trabajo por la crisis de salud, sin embargo, el padrón se fue ampliando hasta llegar a otros sectores.
El funcionario municipal mencionó que están por cumplir la meta y el programa podría finalizar esta semana, mientras avanza la reapertura económica del puerto.



“Esta semana nos dimos a la tarea de terminar en un 90 por ciento la entrega de apoyos, porque la economía prácticamente ya se está abriendo, faltan muy pocos sectores, y terminar con el programa. Esta semana vamos a ir a la zona rural, a terminar unas comunidades que nos faltan, que tienen vocación turística y de servicios, y esperamos ya terminar”, expresó.
Uno de los beneficiados con este programa es Daniel Flores, quien trabajador de un gimnasio y este día recibió ambos apoyos.
“Yo trabajo en el área de acondicionamiento físico, trabajo en los gimnasios, pero ahorita no tenemos chamba, tenemos cuatro meses que no trabajamos y para nosotros viene a ser un gran apoyo, una buena ayuda”, comentó


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.