CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Municipio ha invertido alrededor de 5 millones de pesos contra la pandemia: Tesorero de Mazatlán




Mazatlán, julio 22 del 2021.- Para evitar contagios entre los representantes de los medios de comunicación y trabajadores del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal comenzó una serie de entrevistas virtuales con sus funcionarios de primer nivel, en la modalidad de videoconferencias.
En esta primera rueda de prensa, Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero Municipal, dijo que en lo que va de este año el Municipio ha invertido alrededor de 5 millones de pesos contra la pandemia, en la compra de instrumental y equipo médico, pruebas de Covid y otras necesidades.
“Hemos gastado hasta ahorita, ya devengados, porque todavía no los he pagado aquí (…) ya están devengados, ya están contemplados, es alrededor de 5 millones de pesos más o menos, de los cuales lo fuerte, lo fuerte, prácticamente es el equipo médico, laboratorio…”.
Destacó en esta ocasión el Ayuntamiento sí cuenta con un presupuesto para la emergencia sanitaria, a diferencia del año pasado cuando el Ayuntamiento gastó alrededor de 70 millones de pesos, cantidad que no estaba contemplada.
“El año pasado fue una cantidad extraordinaria; realmente ahí sí no teníamos nada presupuestado y los ingresos se nos bajaron por los cierres de negocios, vendedores en la vía pública; fueron alrededor de 70 millones de pesos el año pasado, que también recuerden ustedes que fueron ayudas económicas que se dieron a las personas, despensas que se dieron y luego también el Acuario estuvo cerrado dos meses, la nómina y los impuestos, todos esos gastos correspondieron y estuvimos ayudando nosotros”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.