CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Muy austeros, pero diputados no cancelan dos apoyos extras por mas de 74 mil pesos

Dos apoyos adicionales a su salario, recibidos mensualmente por los diputados federales, escaparán los recortes presupuestales de 2019, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.
Se trata del apoyo de 45 mil 786 pesos mensuales por concepto de asistencia legislativa, que reciben los diputados para el desempeño de las funciones. Así como de 28 mil 772 pesos mensuales para atención ciudadana, destinado a financiar las labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares.



Mientras que los diputados han determinado reducir el presupuesto de 2019 por 1,700 millones, en relación con el presupuesto de 8,400 millones de este año, como parte del espíritu de austeridad republicana que caracteriza a la nueva administración federal.
Para lograrlo, van a poner en marcha un proyecto de compactación de plazas, de cancelación de contratos de honorarios, de reducción de subvenciones a grupos parlamentarios y para una mayor eficiencia administrativa, expuso Delgado.



Sin embargo, los representantes populares acordaron no tocar los dos apoyos adicionales a su dieta de 74,672 pesos, pues juntas representan un monto mensual extra de 74,558 pesos. Si multiplicamos esa cantidad por los 500 diputados federales, tenemos un gasto mensual de 37 millones 279 mil pesos, es decir, 447 millones 384 mil pesos anuales.
Estos 447 millones representan un 26 por ciento del total de ahorro que se busca para el presupuesto del próximo año. Es decir, podrían ahorrar una cuarta parte más, pero no quieren disminuir los montos recibidos.

Los “privilegios” ya se quitaron: Delgado
Para el líder morenista, Mario Delgado, en septiembre se eliminaron los “privilegios” adicionales a las dietas que gozaban los diputados como el fondo de ahorro, los seguros de vida y de gastos médicos, los vales de alimentos y de gasolina, entre otros.



Entonces hubo una reducción de la remuneración de los diputados de alrededor de 36 mil pesos mensuales”. Mario Delgado.
Delgado aclaró que los dos apoyos mensuales no forman parte de la remuneración de los diputados, pues estos gastos son utilizados para ejercer sus labores como “ir al distrito correspondiente, estar cerca de la gente, tener una casa de atención, tener gente ahí que atienda a la población o tener un asesor legislativo para desempeñar mejor su trabajo”.



Lo hemos aclarado muchas veces, y esas partidas no se van a mover, la atención legislativa, esos recursos no se van a mover”. Mario Delgado.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.