CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Nada con PEMEX: Gasolineras de Guanajuato comprarán el combustible a Estados Unidos




Gasolineros de Guanajuato se unieron y en vez de comprarle a PEMEX, lo harán directamente a Estados Unidos, con lo que enfrentarán en desabasto de combustible.
Inicialmente eram 24 las estaciones que importaban el hidrocarburo, pero  a raíz del problema de suministro presentado desde hace poco más de un mes, otros decidieron hacer a un lado a Petróleos Méxicanos para adquirir la materia prima en el vecino país directamente.



El diario AM de esa entidad, ha dado seguimiento a la escacés de gasolina y dio a conocer lo que ahora harán los expendedores,esto en base a información del gobierno del Estado.
Aquí la última información al respecto:



Es en un plazo de 13 días que se puede obtener un permiso para la importación de gasolina de manera directa de Estados Unidos, como harán 76 estaciones de la entidad, que ahora también traerán su combustible desde el vecino país del norte.
El pasado jueves el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, detalló que ya no serán sólo 24 sino que ahora un total de 100 gasolineras del Estado traerán su propio combustible desde los Estados Unidos, al haber adquirido los permisos para hacer esto.



Anteriormente sólo las estaciones de la marca Mobil obtenían de esta manera el combustible que comercializaban, pero ahora se suman otras 76 estaciones de la entidad que no tendrán a Pemex como proveedor.
La Secretaría de Energía del Gobierno Federal, desde marzo de 2016 emitió la documentación para guiar a los despachadores de gasolina en este procedimiento, pues detalla la regulación aplicable para la importación de gasolinas y diésel.



Esta dependencia Federal detalla que la Ley de Hidrocarburos establece la posibilidad de que se otorgan permisos para la importación de gasolinas y diesel a particulares, que cumplan con las disposiciones jurídicas.
Información AM.COM,Reporteros Asociados


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.