CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Narda será tormenta; decretan fase amarilla en el sur y elevan alerta para costas de Sinaloa




Narda Está sobre Puerto Vllarta y se enfile hacia Nayarit, pero al reromar el Océano Pacífico se fortalecerá y será de nuevo tormenta informó el servicio Meteorológico Nacional.Esta misma noche, el sur de Sinaloa se decretó alerta anarilla y centro-sur en fase verde, por los efectos del fenómeno.
En el más reciente comunicado, dio a conocer que a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Depresión Tropical se ubicó sobre tierra en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y a 55 kilómetros (km) al estenoreste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se pronostica que en las próximas horas ingrese nuevamente al mar, se desplace en paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa, y se intensifique nuevamente a Tormenta Tropical. El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 33 km/h.



Se establece zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías en Colima, y zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Narda continuará generando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Colima, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; viento con rachas superiores a 70 km/h en Colima, Jalisco y Michoacán. Rachas superiores a 60 km/h en zonas de Guerrero y Nayarit, y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de los estados mencionados.



Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.


La navegación marítima deberá extremar precauciones. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.