CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ni bebidas ni músicos; establecen protocolos para ingreso a panteones de Mazatlán




Mazatlán.- Un estricto operativo de salud y seguridad será implementado en los panteones del municipio, en el marco de la celebración del el Día de muertos, dio a conocer Karina Torres Ruelas, Coordinadora del Operativo Redes.
Luego de una reunión de organización entre los titulares de las dependencias que estarán participando, dijo que el objetivo es garantizar el cumplimiento a los protocolos de la nueva normalidad, para evitar nuevos contagios.
Entre las medidas acordadas, por el Gobierno de Mazatlán está la prohibición de ingreso a menores de edad y personas adultas mayores. No estará permitido el ingreso con alimentos, bebidas o sillas. Los músicos tampoco estarán autorizados.
Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya dijo que el llamado a la ciudadanía es a evitar la colocación de agua a los jarrones.



Karina Torres Ruelas mencionó que con la participación de las corporaciones y dependencias municipales, se tendrá control en los accesos a los cementerios, en donde la ciudadanía sólo podrá permanecer durante media hora, 4 personas por tumba, desde las 6 de la mañana a 7 de la noche.
“En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Operativo Redes estamos trabajando en un operativo de panteones, para evitar las aglomeraciones e invitar al ciudadano al uso obligatorio de cubre bocas, que se apeguen a los lineamientos que implementa el gobierno municipal. Vamos a tener un horario de 6 de la mañana a 7 de la noche; no se va a permitir el ingreso a mujeres embarazadas ni niños menores de 12 años; tampoco adultos mayores, esto con la nueva normalidad.
Los invitamos a que visiten el panteón de manera individual. Nada más va a estar permitido un lapso de 30 minutos por tumba, para que los ciudadanos puedan pasar un poco de tiempo con sus difuntos.



El número de personas establecidas por tumba va a ser de 4 personas. En esta ocasión por el tema de la nueva normalidad no habrá oportunidad de llevar su agua. Es un operativo estricto en el que Protección Civil se va a ser encargando de los ingresos y flujos de los panteones, y Tránsito Municipal en conjunto con Oficialía Mayor, verificando el tema de las banquetas libres. Todo esto para evitar contagios de Covid”, detalló.
La Coordinadora del Operativo Redes destacó que durante los días 1 y 2 de noviembre no estarán permitidos los trabajos de mantenimiento de las tumbas, ni tampoco los servicios religiosos en las capillas que se encuentren dentro de los cementerios.
En el caso de los panteones privados, agregó que en caso de que determinen su apertura, el operativo se extenderá a los mismos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.